Home Servicios Cómo viajar desde y hasta el barrio
Cómo viajar desde y hasta el barrio Imprimir Correo electrónico
Viernes 26 de Diciembre de 2008 17:36

la estacionLa ciudad de Buenos Aires es grande y a veces, resulta un poco complicado llegar o partir de Devoto. Aquí algunas recomendaciones.

AL CENTRO DE LA CIUDAD:

Trenes
* Tres estaciones de la línea San Martín te conectan con subtes. Desde est, Devoto bajando en la estación Chacarita podés hacer combinación con la línea B del subte (Est. Dorrego). En Palermo con la línea D y en Retiro (estación Terminal) con la C.
* En la estación terminal de la línea Urquiza (Fco. Lacroze) se hace combinación también con la línea B del subterráneo.
Colectivos

*En Av. Beiró podés tomar el 146 que tiene en su recorrido la Av. Corrientes y pasa por el mismísimo Obelisco para luego terminar su recorrido en el Correo Central, enfrente de Puerto Madero.
*El mismo final de recorrido tiene la línea 105. Viene de Sáenz Peña toma por las calles Sanabria, Nueva York y Av. San Martín. Cerca de Once va por Bmé. Mitre hasta Plaza de Mayo, el Cabildo y la Casa Rosada.
*Hasta Retiro y pasando por Chacarita (subte B), Palermo (subte D) y Barrio Norte la opción es el 108.
*La línea 80 va por Av. Beiró  hasta el barrio de Belgrano, te deja también en la puerta del subte D (estaciones José Hernández y Juramento).plaza Arenales
*Si tenés que ir hasta Constitución una opción es el 134 (Terminal: enfrente Estación Villa Devoto). Además pasa por los barrios de Villa del Parque, Floresta, Flores, Caballito, Boedo y Pque. Patricios.
*Hacia los barrios Belgrano (Barrancas) y Nuñez (Estadio de River y Ciudad Universitaria) las líneas 114 y 107 (en ese orden) te llevan.
*Si querés ir a La Boca la línea 25 te lleva. En su recorrido pasa por los barrios de Flores, Pque. Chacabuco, Pque. Patricios, Constitución y Barracas.

DESDE EL CENTRO DE LA CIUDAD A DEVOTO:
Para llegar a nuestro barrio varias opciones.
Trenes
Desde estación Terminal de Retiro parte la línea San Martín que en su recorrido hasta Devoto pasa por las estaciones Palermo, Chacarita, La Paternal y Villa del Parque. Muy agradable el viaje entre Retiro y Palermo ya que pasamos por los bosques de Palermo y varios clubes elegantes de la zona.
Subtes
Las líneas B, C y D nos comunican con los trenes San Martín y Urquiza. La línea C hace su recorrido entre Constitución-Retiro, por lo que nos deja en la estación Terminal del tren San Martín. La B en sus estaciones Dorrego (S. Martín, est. Chacarita) y Fco. Lacroze (Urquiza) y la D en su estación Palermo (S. Martín). Si por alguna causa el tren no funcionara, estas estaciones también nos conectan con la línea de colectivo 108 que llega hasta Devoto. En Chacarita (estaciones Dorrego y F. Lacroze) y también en la estación Palermo de la línea D de subte.
También con la línea D, sin bajar en Palermo seguimos hasta la última estación (Congreso), caminando 2 cuadras podemos tomar el 114 o bien el 107, en la parada de ambos colectivos, de Cabildo y Monroe. Otra opción es bajarse en estación Juramento y buscar la parada del 80 sobre Av. Cabildo.

Colectivos
Desde el Correo Central (enfrente de Pto. Madero y el Luna Park) salen 2 líneas hasta Devoto: 105 y 146. El 105 te deja en la estación El Libertador del Urquiza y en la estación Devoto del tren San Martín. La línea 146 cuando deja la Av. San Martín, toma por Beiró hasta la Gral. Paz.

HACIA OTROS BARRIOS DE LA CIUDAD:
En la Au. Gral Paz (sobre colectora) también tenemos muchas opciones de viajes en colectivo para distintos barrios de la Capital y también del Gran Buenos Aires.
La línea 21 tiene muchos recorridos distintos. Algunos de sus servicios terminan en Pte. Saavedra: Gran cantidad de líneas de colectivos inician sus recorridos desde allí y para gran cantidad de barrios del GBA. También se encuentra la vieja estación Aristóbulo del Valle -ferrocarril Belgrano Norte- ubicada a pocos metros de Puente Saavedra, soterrada bajo la Avenida Maipú. Otro ramal de la misma línea 21 toma por la Autovía Panamericana hacia zona norte (Vte. López, Olivos, San Isidro, etc.).
La 117 termina su recorrido en Nuñez (en la Estación Rivadavia del ferrocarril Mitre, allí tenés la posibilidad de llegar hasta Tigre, pasando por Olivos, Martínez, La Lucila, San Isidro, etc. En sentido contrario este tren termina su recorrido en Retiro pasando por Nuñez, Barrancas de Belgrano).
La línea 28 hace un recorrido similar al de la 117 pero también te lleva hasta la Ciudad Universitaria, pasando cerca del estadio de River Plate.
En todos los casos las 3 líneas circulan por Gral. Paz y pasan por los barrios de V. Pueyrredón, Saavedra y Nuñez

 

 
Banner
Copyright © 2008 Villa Devoto News. Todos los derechos reservados.
 
Banner
Banner
Banner
Banner